Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Detención judicial a tres imputados en nuevo caso de la Ufecic

Dictan detención judicial a tres ex funcionarios, en el nuevo caso presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).
24 May 2019. 07:50 AM

Tegucigalpa, Honduras | Viernes 24/05/2019

Tras un nuevo caso presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), en el cual son acusados quince imputados, tres de ellos recibieron medida de detención judicial.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial, informó que “#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción dicto la medida de la detención judicial para Miguel Pastor, Walter Maldonado, y Daysi Zúñiga.”

La audiencia inicial del caso, se agendó para el sábado 25 de mayo.

Los tres imputados, ingresaron a los tribunales ayer jueves a las 7:00 pm, de manera voluntaria. Miguel Rodrigo Pastor, ex alcalde de la capital y ex titular de la Secretaria de Obras Públicas, Transporte y Viviendas (Soptravi), Walter Maldonado, ex director de Carreteras, y Daisy Marina Zúñiga Méndez, gerente general de la empresa constructora Ingenieros Consultores Hércules Zuniga S. de R.L (INCOHZ), llegaron acompañados de sus apoderados legales.

La acusación fue presentada el miércoles por el Ministerio Público, por medio de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).

Se estima que al menos 15 personas fueron acusadas por el Ministerio Público-Ufecic en el caso. Pero los nombres de los demás imputados se desconocen, aunque se cree que ya se emitieron las órdenes de captura para ellos.

Imágenes Destacadas

Recientes