Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Docentes y médicos aseguran que hoy seguirán protestando

Maestros y médicos seguirán este día martes con las protestas, pese a reunión con los ministros de Educación y Trabajo.
21 May 2019. 08:00 AM

Tegucigalpa, Honduras | Martes 21/05/2019

Maestros y médicos se tomaron las calles y realizaron una marcha ayer en Tegucigalpa, dejando sin clases a miles de estudiantes y sin atención medica al pueblo hondureño.

El motivo de la manifestación, es a causa de los decretos ejecutivos PCM-016-2011,040-2012.026-2018,027-2018 y otros que ambos gremios consideran que son lesivos para los maestros, médicos y el pueblo en general.

Por su lado, la Secretaria de Salud informo que aquellas personas que no se presenten a sus puestos de trabajo serán sometidas a audiencias de descargo, es decir a despidos inmediatos. El personal del Ministerio de Trabajo estará pendiente de que los médicos se presenten a sus labores.

Ayer mismo, representantes magisteriales se reunieron con los secretarios de Educación, Arnaldo Bueso, y de Trabajo, Carlos Madero, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el presidente del Colprosumah, Roberto Tróchez, manifestó que hoy martes seguirán con los paros laborales y el miércoles se vuelven a sentar con las autoridades, para resolver el conflicto.

Imágenes Destacadas

Recientes