Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Donald Trump insiste con el muro fronterizo

El presidente de los estados unidos no descansara hasta contar con el presupuesto para levantar el muro fronterizo con México.
13 Mar 2019. 07:40 AM

Estados Unidos | Miercoles 13/03/19

Cortesia: Telemundo

El presidente de los Estados Unidos Trump solicitara 8.600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

Las propuestas de gastos como la presentada el lunes son usualmente vistas como punto de partida en un proceso de negociación. A pesar de que hace apenas pocos días concluyó el más prolongado cierre del gobierno en la historia de la nación, con el proyecto Trump parece señalar que está dispuesto a batallar de nuevo con el Congreso, a fin de aumentar los gastos de defensa y reducir en 2,7 billones de dólares las demás partidas en el lapso de una década.

Con el título de “Un presupuesto para un mejor país: Promesas cumplidas, los contribuyentes primero”, la propuesta de Trump “encarna la responsabilidad fiscal”, dijo Russ Vought, director interino de la Oficina de Presupuesto y Administración Pública.

Vought aseguró que la administración “está dando máxima prioridad a limitar los gastos innecesarios en Washington" y demuestra que “podemos volver a la cordura fiscal”.

En entrevista el Lunes para un canal de TV ,Vought confirmó que el pedido de 8.600 millones de dólares para el muro es parte de la propuesta para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

Imágenes Destacadas

Recientes