Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dos hondureños son condenados en EEUU por conformar célula del cartel de Sinaloa

Dos hondureños han sido condenados a prisión así como también otros 16 personas de México y El Salvador por narcotráfico con el cartel de Sinaloa.
03 Dec 2019. 09:08 AM

Estados Unidos | INTERFM | Martes 3/11/2019

Los connacionales fueron identificados como Douglas Maradiaga y José Lorenzo Osorto Cálix, quienes fueron sentenciados por casi dos años de prisión, mismos que ya cumplieron tiempo antes de conocer la condena en Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo a la información del diario mexicano El Imparcial, una célula del cartel de Sinaloa operaba en el sur del estado de Arizona y su principal función era alertar a los narcotraficantes de los movimientos de la Patrulla Fronteriza, a cargo de vigilar la frontera estadounidense-mexicana, y así poder introducir la droga.

La acusación el Departamento de Justicia señaló que la organización del narcotráfico basó sus operaciones en una red de exploradores en la parte alta de la montaña, dotada de binoculares, radios y celulares de potencia a fin de dirigir a los mochileros que transportaban marihuana.

El cartel de Sinaloa entregó a los integrantes del grupo, llamados exploradores, suministros que les permitiera permanecen en puntos estratégicos en períodos prolongados.

La red fue detenida en el operativo denominado Rocky Top 2, cuya meta se cumplió al capturar a las personas que brindaban apoyo a los traficantes de droga. En la operación los antes antidrogas incautaron una tonelada 978 kilos de marihuana.

conde.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes