Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU analiza aplicar una cuarta dosis de la vacuna anticovid

La vacunación sería para la llegada del otoño en el país, que coincide con la mayor circulación de otros virus respiratorios.
21 Feb 2022. 09:15 AM

La agencia reguladora de Salud de los Estados Unidos está considerando autorizar una cuarta dosis de una vacuna contra el COVID-19 en el otoño, indicó el diario Wall Street Journal. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) ha estado revisando datos para autorizar una segunda dosis de refuerzo de vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, agregó el informe.

Los funcionarios de Salud de EEUU enfatizaron a fines del año pasado que aún no eran necesarias las cuartas dosis y dijeron que era demasiado prematuro discutir sobre su aplicación para la población general.

La funcionaria de la FDA confirmó que, si bien director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, el doctor Peter Marks, señaló que todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo puede evolucionar la pandemia, también dijo que es posible que se pueda administrar una cuarta dosis a medida que avanza el otoño en el hemisferio norte.

El otoño coincide con la administración de vacunas contra la gripe, lo que podría ser conveniente para las personas y tiene sentido científicamente porque los virus respiratorios, como el coronavirus y la influenza, tienden a alcanzar su punto máximo en los meses de invierno que siguen.

La planificación aún se encuentra en las primeras etapas y la autorización dependería de las determinaciones sobre si el segundo refuerzo debe autorizarse para todos los adultos o grupos de edad particulares, y si debe apuntar a frenar el avance de la variante Ómicron o formularse de manera diferente.

Los obstáculos potenciales para el esfuerzo son que muchas personas están fatigadas con las vacunas después de recibir las dosis iniciales y que otras dudan sobre recibir o no las vacunas.

Los CDC no recomiendan cuartas dosis de la vacuna contra el coronavirus para el público en general, pero la agencia actualizó sus pautas en octubre para señalar que ciertas personas con inmunodepresión moderada o grave pueden recibir una cuarta dosis de las vacunas Moderna o Pfizer/BioNTech.

Imágenes Destacadas

Relacionadas