Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CDC recomendaría que vacunados vuelvan a utilizar mascarilla en interiores

Los CDC podrían anunciar hoy la recomendación, pero solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19.
27 Jul 2021. 11:05 AM

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estudian recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19.

Los funcionarios federales de salud todavía creen que las personas completamente vacunadas representan una cantidad muy pequeña de transmisión, según las fuentes. Aún así, algunas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se entendía anteriormente y potencialmente transmitir el virus a otros, dijeron.

El doctor Anthony Fauci confirmó que los CDC están considerando revisar sus pautas para recomendar que las personas completamente vacunadas comiencen a usar máscaras nuevamente en público. Muchas ciudades han comenzado a exigir que incluso las personas completamente vacunadas usen máscaras en público. Hay excepciones para quienes comen o beben mientras están sentados en un restaurante o bar.

Los funcionarios de salud continúan enfatizando que la mejor respuesta al creciente número de casos es vacunar a más estadounidenses. Fauci no dijo cuándo podría provenir alguna nueva orientación de los CDC sobre máscaras, solo que está bajo consideración permanente.

Imágenes Destacadas

Relacionadas