Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Amazonas lleva más de 15 días ardiendo en llamas

El presidente Bolsonaro ha respondido entre burlas al grave problema mundial que representa la quema del Amazonas, que distribuye el 20% del oxígeno mundial.
21 Aug 2019. 11:53 AM

El bosque más grandioso de América y quizá del mundo, ubicado en Brasil, sufre un temible incendio que cumple más de quince días de quitarle vida a uno de los habitats más importantes del planeta y especialmente de nuestro continente americano.

El principal motivo del incendio se desconoce, pero según se ha informado, la nueva política del actual presidente brasileño Jair Bolsonaro en pro del desarrollo para la agricultura y minería, ha sido una de las razones principales de dicho incendio.

Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) han hecho un llamado al presidente Bolsonaro, que tome cartas en el asunto de interés nacional e internacional. De hecho, han iniciado una campaña en redes sociales con el #PrayForAmazonia (Oren por el Amazonas, en español).

El presidente no se ha tomado para nada en serio la difícil situación que vive el país. En una entrevista hecha a una televisora local, el brasileño dijo "a mi me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas" entre risas, por lo que la población mundial se ha indignado con la actitud del máximo mandatario.

El Amazonas ha sido catalogado como uno de los pulmones de nuestro planeta Tierra, proveyendo alrededor del 20% del oxígeno mundial, catalogando este hecho como un desastre mundial que le quita vida al planeta de forma directa como también sus habitantes.

El mundo está en peligro cada día de caducar, la deforestación mundial ha sido un problema que lleva años de ser prioridad mundial. El Amazonas es parte vital de nuestro diario vivir, muchas veces ni nos damos cuenta de donde sale el oxígeno que nos mantiene vivos y es por ello que es importante correr la voz de la grave situación que se vive en Brasil.

Imágenes Destacadas

Recientes