Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El calendario para la distribución del agua funcionará de esta manera

A pesar de que los niveles de las represas han aumentado, estas no cumplen con las necesidades de los hondureños.
15 Oct 2019. 08:10 AM

Honduras | INTERFM | Martes 15/10/2019

El jefe de la direción metropólitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarilados (SANAA), Carlos Hernández, dijo este día que el calendario de distribución del agua en el Distrito Central seguirá igual hasta el 31 de octubre.

Esto significa que los capitalinos seguirán recibiendo el vital líquido, en sus hogares, cada siete días desde el 16 hasta el 31 de octubre.

"Esperamos que este mes ya pudieramos tener un alto nivel en los embalses, pero no es así", dijo Hernández. Además, reveló que la represa que más les preocupa que se llene es La Concepción, que no está ni al 50 por ciento de su capacidad total.

Normalmente, el 15 de octubre de cada año los embalses están llenos y así se puede elaborar el calendario de distribución del agua para los últimos meses del año y los primeros cinco del siguiente, pero este año no es el caso.

Actualmente, estos son los niveles de las represas en Tegucigalpa:

Los Laureles: 96 por ciento

La Concepción: 38 por ciento

La Concepción tiene una capacidad de 36 millones de metros cúbicos y hoy en día está en 13 millones de metros cúbicos. El jefe de la unidad metropolitana, admitió que a finales de mes, a la espera que llueva más durante el año, elaborarán el calendario de distribución desde noviembre hasta mayo.

De acuerdo con las últimas informaciones, el día de mañana el SANAA daría a conocer el nuevo calendario de distibución que según Hernández, continuará igual.

89F8CA16-8B89-4513-86F0-9985090E16D5.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes