El huracán Erin obligó a evacuar parte de la costa de Carolina del Norte
Autoridades ordenan la salida de residentes y turistas en Hatteras y Ocracoke ante la amenaza de intensos vientos y posibles inundaciones.
19 Aug 2025. 10:23 AM

Aunque se espera que la monstruosa tormenta permanezca en alta mar, se ordenaron evacuaciones en islas barrera a lo largo de la costa de Carolina como Hatteras, ya que las autoridades advirtieron que la tormenta podría provocar peligrosas corrientes de resaca y inundar carreteras con olas de 15 pies (4,6 metros).
Erin azotó parte del Caribe con lluvia y viento el lunes. Los meteorólogos confían en que se desvíe hacia el norte y se aleje del este de EE. UU., pero se emitieron alertas de tormenta tropical y marejada ciclónica para gran parte de los Outer Banks.
Las autoridades de Wrightsville Beach, cerca de Wilmington, Carolina del Norte, informaron al Servicio Meteorológico Nacional que rescataron al menos a 60 nadadores de las corrientes de resaca el lunes.
A primera hora del martes, Erin había perdido algo de fuerza con respecto a días anteriores, pero seguía siendo un huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 mph), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Una advertencia de tormenta tropical permaneció vigente para las Islas Turcas y Caicos, donde se suspendieron los servicios gubernamentales, se cerraron algunos puertos y se ordenó a los residentes quedarse en sus casas.