Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El nuevo presidente de El Salvador, Bukele destituye a funcionario

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destituye a funcionario acusado de la muerte del poeta Roque Dalton.
04 Jun 2019. 09:00 AM

San Salvador, El Salvador | BBC | Martes 04/06/2019

El nuevo presidente de El Salvador ordenó el lunes destituir de su cargo a Jorge Alberto Meléndez, exguerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y señalado por su implicación en el asesinato del ensayista, escritor, periodista y guerrillero salvadoreño Roque Dalton.

Meléndez deberá dejar su puesto como actual director de Protección Civil, después de desempeñar el cargo durante diez años en dos periodos consecutivos de gobierno del FMLN.

"Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva al director de @PROCIVILSV, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton", escribió Bukele.

"Está hecho, presidente" contestó en la misma red social el ministro de Gobernación, Mario Durán.

La decisión llega solo días después de que Bukele ordenara retirar de un cuartel el nombre de Domingo Monterrosa, el militar señalado por la Comisión de la Verdad de la ONU como responsable de la masacre del Mozote, una de las mayores matanzas ocurridas en la segunda mitad del siglo XX en América Latina.

Juan José Dalton, el mayor de los hijos del poeta asesinado, celebró las señales enviadas por Bukele afirmando que sus órdenes representan "el inicio de derribamiento de los muros de la impunidad en El Salvador".

Fuente: BBC News Mundo

Imágenes Destacadas

Recientes