Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Palmerola y CCG son los proyectos libres de impuestos y son denunciados

La construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola no ha sido aceptada por cierto sector de los hondureños.
10 Dec 2019. 09:30 AM

Honduras | INTERFM | Martes 10/12/2019

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Daniel Fortín, expuso esta mañana en Frente a Frente que a la empresa encargada de la licitación de Palmerola se le ha exonerado de todo tipo de impuestos.

"Está teniendo unas ventajas que nunca las había visto, ninguna otra empresa en Honduras tiene este tipo de concesiones”, dijo.

De igual forma, Jose María Betancourt, exvicepresidente de la CCIT, aseguró que le revelaron a la alcaldía lo que dejarían de recibir por los impuestos y sobre como afectaría a los negocios alrededor de Toncontín si los vuelos internacionales se movían a Comayagua.

Afirmó que le "hicimos saber que había que pensar en aquellos viajeros que no son de muchos recursos” pero el Alcalde nunca dijo nada. También sostuvo que Toncontín no es peligroso, puesto que cumplirá 100 años y solo se han registrado 47 muertes.

“Se ha vendido la idea que la salvación de Comayagua es Palmerola, pero no es cierto, tenemos el ejemplo del aeropuerto de La Lima, les dijeron que iban a crecer y sigue tan pobre como hace 45 años”, exclamó Betancourt.

Por su parte, el representante del aeropuerto de Munich, Alemania, Martín Kamlah, declaró que Toncontín ya no puede crecer, pero esta discusión no es nueva, en otros países del mundo también se dio, la mayoría tenía su aeropuerto en el centro de la ciudad y se dieron cuenta que ya no pudo crecer, y se debió mover.

EBeFfnHW4AIKnR8.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes