Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El presidente Hernández viaja a EEUU por temas migratorios

JOH se encuentra en Washington tratando temas migratorios con el secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU.
26 Aug 2019. 08:45 AM

Washington, Estados Unidos | Lunes 26/08/2019

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó ayer domingo a la ciudad de Washington, Estados Unidos, junto al canciller, Lisandro Rosales y al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, para tratar temas migratorios con el secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin McAleenan.

Dicha reunión es un seguimiento a la conferencia del pasado mes de julio, donde se tomaron temas de compromisos y resultados alcanzados en materia de seguridad y generación de oportunidades en Honduras y la región, es decir puntos de migración.

Los temas de la migración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica que conforman Honduras, Guatemala y El Salvador, así como en los esfuerzos conjuntos que se realizan para combatir el tráfico ilícito de personas y la revisión de la agenda bilateral, es el principal punto de la reunión con McAleenan.

Según el mandatario Hernández, espera continuar trabajando y ver el tema migratorio desde una óptica integral mejorando la seguridad regional en cada uno de los países, intercambiando información que sea de impacto para poder abordar la trata y el tráfico ilícito de personas y generando oportunidades.

Imágenes Destacadas

Recientes