Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El soldado volador logra cruzar el Canal de la Mancha

Franky Zapata lo logró en 20 minutos este domingo
04 Aug 2019. 02:40 PM

Europa | INTERFM | Domingo 4/8/2019

Al segundo intento, lo logró. El polifacético Franky Zapata (empresario, deportista, inventor y concursante televisivo ) ha cumplido por fin el sueño de cruzar el canal de la Mancha montado en su tabla voladora.

El breve viaje, a una velocidad que alcanzó los 170 kilómetros por hora y a una altura de entre 15 y 20 metros por encima del nivel del mar, mezcla la destreza deportiva y tecnológica con el espectáculo. El canal que separa Francia y Gran Bretaña es desde hace siglos una frontera simbólica que ha atraído a todo tipo de personas en busca de desafíos. Blériot, pionero de la aviación, no fue el único. Más de un siglo antes, en 1785, el francés Jean-Pierre Blanchard y el americano John Jeffries ya lo habían cruzado el globo.

Zapata y sus colaboradores llevaban más de una semana trabajando a tiempo completo para preparar el nuevo asalto. El objetivo era reparar el vehículo aéreo y corregir lo que falló en la primera tentativa: la plataforma para repostar combustible a medio camino. El Flyboard Air funciona con cinco turborreactores alimentados por queroseno y con una autonomía de unos 10 minutos, insuficiente para cruzar el canal de un trecho. El 25 de julio el hombre voladortopó con la plataforma marítima cuando iba a hacer un alto para repostar y cayó al mar. Esta vez, la plataforma era más amplia y no hubo problema.

stream_2.44477633.jpg

2

Imágenes Destacadas

Recientes