Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

¡Eliminados! Los decretos en Salud y Educación

El Congreso Nacional eliminó esta tarde, los polémicos decretos de la Ley de Reestructuración/Transformación de la Salud y Educación publica en Honduras.
30 Apr 2019. 04:25 PM

Tegucigalpa, Honduras | Martes 30/04/2019

Los decretos que restructuraban los presupuestos de la Salud y Educación publica en Honduras, fueron eliminados esta tarde por el Congreso Nacional.

A tempranas horas de la mañana, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, había anunciado el retiro de los decretos y mando a archivarlos.

Pero más tarde, realizaron una sesión extraordinaria en donde el Jefe Parlamentario propuso eliminar ambos proyectos de ley que fueron aprobados el jueves pasado y que generan malestar entre los gremios e insatisfacción popular.

Luego de la votación de los 128 diputados quienes concordaron en eliminar los polémicos decretos, Oliva público en su cuenta de Twitter, que tal como se comprometió, las leyes de Reestructuración/Transformación de la Salud y Educación quedan definitivamente sin efecto.

La anulación de ambos decretos ocurrió en medio de un ambiente caldeado en el centro de la capital y ante la expectativa de organizaciones gremiales en la víspera de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, mañana miércoles 1 de mayo.

En la votación por unanimidad de todas las bancadas estuvieron de acuerdo en eliminar ambos decretos.

Imágenes Destacadas

Recientes