Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Emiten orden de captura contra la ex fiscal de Guatemala, Thelma Aldana

Un Juzgado de Guatemala ordena la captura contra la ex fiscal, Thelma Aldana, por presuntos delitos.
20 Mar 2019. 10:20 AM

Ciudad de Guatemala, Guatemala | Miercoles 20/03/2019

La ex fiscal general y aspirante a la Presidencia por el partido político Movimiento Semilla, Thelma Aldana es acusada por un juzgado de Guatemala donde se emitió una orden de captura para la funcionaria.

La orden de captura, con fecha 18 de Marzo y firmada por el Juez quien ordena la detención de Aldana por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala acepto inscribir a Aldana como candidata a la Presidencia junto al economista y director del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, Jonathan Menkos, como aspirante a la vicepresidencia. Una fuente del partido Movimiento Semilla confirmo la inscripción, por lo que Aldana tendría inmunidad, así que no podría ser capturada, hasta que concluya el proceso electoral.

La ex fiscal público en su cuenta de Twitter “En medio de la incertidumbre que quiere imponer el Pacto de Corruptos, tengo una gran noticia para los guatemaltecos decentes: Junto a Jonathan hemos sido inscritos como candidatos ante el TSE. El pueblo guatemalteco hará temblar a los corruptos. Estamos Listos”.

orden.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes