Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Emiten órdenes de captura contra ex ministras de Salud y Finanzas

Los requerimientos fiscales fueron ordenados este jueves por parte del Ministerio Público por el caso del millonario fraude Hospitales Móviles.
09 Nov 2023. 02:48 PM

El Ministerio Público emitió órdenes de captura contra varias personas ligadas a la función pública en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, siendo las más reconocidas la ex ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la de Finanzas, Rocío Tábora.

Además también se aplicó la medida contra la viceministra de esta institución, Roxana Rodríguez. Las tres funcionarias, que ejercieron durante los mandatos del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), están siendo imputadas por el delito de fraude, según el requerimiento fiscal conocido por la defensora privada.

Al respecto, fue el Ministerio Público quien presentó la solicitud de requerimiento fiscal a los Juzgados de Letras de lo Penal con competencia nacional en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

Según el informe preliminar, las órdenes de captura obedecen a la línea de investigación del millonario fraude en los Hospitales Móviles que se mantenía archivado por parte del Ministerio Público.

Imágenes Destacadas

Relacionadas