Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, arrestada en Estados Unidos

La esposa del Chapo Guzmán fue detenida en el aeropuerto de Dulles, Virginia y también es acusada por tráfico de drogas.
23 Feb 2021. 08:30 AM

Este lunes comenzó a circular, por medio de redes sociales, la noticia de que la esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido detenida en los Estados Unidos, lo que fue confirmado por el Departamento de Justicia de EEUU.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel Aispuro “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

El comunicado también señaló que la ex reina de Belleza, es acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″.

Según la información oficial, a ex reina de belleza mexicana fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”. También se le relaciona con la planificación de otra fuga de prisión con otros cómplices antes de la extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos en enero de 2017.

ILUJDUUSW5CATCZXLN3C5ISQPQ.jpg

Según dicha guía penal, estas son las condenas que podría tener Emma Coronel, la ex reina de belleza si esta fuera la primera incidencia, además las cantidades no son las mínimas, pues en ese caso la condena es “no menos de cinco años”:

  • 1000 kilos o más de mariguana: No menos de de 10 años, si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.
  • Un kilo de heroína: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.
  • 5 kilos o más de cocaína: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.
  • 500 gramos de metanfetamina: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

En todos los casos la multa sería de no menos de 4 millones de dólares si operó desde la individualidad y 8 millones si realizó dichas acciones en colectivo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas