Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Empresa refinadora de petróleo funcionará en Puerto Cortés

El proceso de refinamiento incluiría actividades que ayudarían a crear derivados del petróleo, como aceite, gasolina, diesel, entre otros.
12 Feb 2020. 04:38 PM

Una planta refinadora de petróleo iniciaría operaciones en Puerto Cortés a partir de este año 2020, siendo la primera empresa dedicada a este rubro en el país y con la posibilidad de dejar buenos ingresos.

La instalación de esta empresa también ayudaría bastante a controlar y reducir los precios del petróleo en el país, que ha llegado a niveles muy altos en cuánto a precios.

Al refinar y procesar petróleo para convertirla en gasolina, Honduras se vería bastante beneficiada al no depender de factores externos y mano de obra internacional que encarece el precio de los productos.

Los tipos de gasolina que se refinaría en el Puerto sería diesel, asfalto, aceite, entre otros tipos, según el gerente general de la refinería que vendría a revolucionar el mercado a Honduras.

Esta empresa funcionaría ajena al Estado, de la mano pero completamente con capital privado. Se espera que los precios pudiesen controlares y bajar en gran proporción, aunque al final es el Estado quien establece estos precios.

Imágenes Destacadas

Recientes