Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En audiencia los 10 falsificadores de incapacidades del IHSS

Comienzan las audiencias contra los implicados de falsificar incapacidades del IHSS, quienes se defenderán en libertad.
26 Mar 2019. 12:30 PM

San Pedro Sula, Honduras | Martes 26/03/2019

10 personas fueron capturadas por falsificar incapacidades médicas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula. Este día martes dieron inicios las audiencias contra los implicados.

A los acusados se les dictó medidas sustitutivas a la prisión, por lo que no podrán salir del país y se defenderán en libertad, la próxima audiencia será el 8 de abril en los tribunales de justicia de SPS.

En ese sentido, Ruy Gabriel Barahona, portavoz policial dijo que después de la audiencia de declaración de imputado se tiene que determinar si se trata de personas que trabajan para el Seguro Social o a la empresa privada y cuáles son los cargos que desempeñan.

Los 10 imputados fueron capturados el pasado lunes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) debido a una serie de denuncias por presuntas irregularidades. Indicó que a las personas detenidas se les supone responsables del delito de cohecho y falsificación de documentos públicos en perjuicio del Seguro Social.

Según autoridades del Ministerio Publico, son 16 empleados y exempleados los identificados, pero solo 10 han podido ser capturados por la ATIC.

Las diez personas capturadas:

  1. Tristán Samuel Pineda
  2. Alexander Martínez
  3. Omar Alonso Moncada
  4. Darwin Geovanny López
  5. Walter Fabricio López Sánchez
  6. Cristina Mackay Henríquez
  7. Dayan Sofía Valladares
  8. Amparo Alejandra Fajardo Vallecillos
  9. Cristian Joseph Rivera Cortés
  10. Cristofer Joseph Peralta

WhatsApp Image 2019-03-25 at 10.35.33 AM.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes