Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En carpas atienden a pacientes de Covid-19 ante colapso en el Hospital Escuela

Los hospitales se estan viendo cada vez mas saturados ante la aglomeración de personas que llegan a los centros a causa del Covid-19.
03 Jun 2020. 03:58 PM

La situación en la Zona norte del país especialmente en el departamento de Cortes es cada vez mas precaria ya que se esta viendo día con día una aglomeración de casos en los diferentes centros de Salud de San Pedro Sula que no no tienen la capacidad para atender a tantas personas con síntomas y otros confirmados por el virus.

A pesar de que se han habilitados lugares como el Gimnasio Municipal no se da un abasto ya que muchas personas llegan graves o en condiciones ya complicadas de salud y su primera opción ante esta situación es a los diferentes centros de salud mas identificados.

Ante el día 84 de la pandemia en el país la curva no ha bajado lo cual sigue siendo un signo de preocupación para todos ya que el próximo 8 de junio se pretende reapertura la economía con un 20% de la fuerza laboral en los sectores mas dañados en el país, sin duda alguna esto generara mas conglomerados de personas que podrá tener un fin en que puedan haber mas infectados, lo cierto es que a este punto es complicado seguir con la economía paralizada ya que muchas personas no pueden subsistir en estas condiciones.

Los diferentes hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa se están viendo muy saturados y se teme que en las próximas semanas.que se espera el pico de la pandemia del país los centros asistenciales no puedan responder a la población.

Imágenes Destacadas

Recientes