Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En tres departamentos del país continuara la alerta verde

Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca están bajo Alerta Verde debido a la saturación de los suelos provocado por las constantes lluvias.
28 Sep 2019. 11:02 AM

Honduras | INTERFM | Sábado 28/9/2019

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aseguró este día que la Alerta Verde declarada el jueves 26 de septiembre por tiempo de 48 horas, sigue vigente en los tres departamentos mencionados.

El pasado jueves, el jefe de alerta temprana de Copeco, Juan José Reyes, explicó que la alerta verde se determinó luego de registrar saturaciones hasta del 65 por ciento.

Además, Reyes pronostica que las saturaciones se mantendrán a lo largo de la semana, pero no se descartará extender la alerta o hasta incrementarla.

Se espera que las zonas orientales, centro, sur y suroccidental puedan experimentar precipitaciones para la próxima semana, agregó.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanentes de Contigencias (Copeco) determinó emitir Alerta Verde para tres departamentos Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca.

La alerta obedece al posible riesgo de deslizamientos debido a los niveles de saturación del suelo que alcanzan entre el 60 y 75 % y también a la continuidad de las lluvias de acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmósfericos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

EFbUE7UWwAA3MAx.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes