Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Encuentran a dos personas perdidas en montaña de Celaque

Un turista y un guía se habían extraviado en la montaña de Celaque, fueron encontrados este miércoles por un equipo de bomberos.
27 Mar 2019. 11:00 AM

Tegucigalpa, Honduras | Miercoles 27/03/2019

Después de 24 horas de ser reportados como extraviados, un turista y un guía, en el Parque Nacional Montaña de Celaque en Gracias, Lempira, fueron encontrados este miércoles por un equipo de bomberos.

El equipo de rescate informo este día que ya se tienen a las dos personas que estaban extraviadas y que en un aproximado de siete horas estarían llegando al lugar donde se encuentran.

Uno de los extraviados es identificado como Rubén Humberto Maldonado. El turista se desconoce el nombre por los momentos, pero es procedente de Roatán. Ambos salieron de la comunidad de Villa Verde, en las faldas del Celaque, para escalar hasta el punto más alto de Honduras, en el cerro Las Minas, zona núcleo del área protegida de Celaque.

Rbuen-Humberto1-1.jpg

Al parecer los bomberos recibieron una llamada de auxilio de parte de un pariente del joven guía, quien aseguro que tanto el experto como el turista se encontraban desorientados y que debían ser rescatados para evitar adentrarse más en el bosque nublado de la reserva.

Según informe de las autoridades, el guía logro hacer contacto telefónico y con indicaciones se ubicó el lugar donde podrían estar.

d79fce43e5282d07960585e13d2a794f_L.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes