Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Envían nueva encargada de negocios al país

Ha servido en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Venezuela, Guyana, Colombia y Paraguay.
11 Sep 2019. 02:48 PM

Honduras | INTERFM | Miércoles 11/9/2019

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández recibió en Casa Presidencial a la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Anne Hoey, con quien abordó temas migratorios, de seguridad, del cambio climático y lo burocrático que resulta que Honduras pueda acceder al Fondo Verde de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que “el presidente Hernández exteriorizó a la diplomática (que recientemente asumió su cargo en Honduras) su preocupación con relación sobre el mal manejo y desinformación en los medios de comunicación sobre un supuesto convenio que convertiría a Honduras en un tercer país seguro para los migrantes que crucen el territorio hacia los Estados Unidos”.

¿Quién es Colleen Anne Hoey?

Es diplomática de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos. Fungió como Directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos. Fue Ministra Consejera en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay; subdirectora de la Oficina de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en el Buró de Asuntos Europeos y de Eurasia.

Ha servido en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Venezuela, Guyana, Colombia y Paraguay.

¿Por qué se fue el sustituto de Heide Fulton? Después de cumplir el tiempo asignado para estar al frente de esta misión diplomática como Encargado de Negocios Interino, el señor Lawrence J. Gumbiner concluye su servicio en Honduras para regresar a Washington para realizar otras asignaciones.

collen-hoey.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes