Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Escuela socio-deportiva “Formando Campeones” finaliza temporada 2022

29 Nov 2022. 09:43 AM

San Pedro Sula, 26 de noviembre de 2022. La Escuela socio-deportiva “Formando Campeones” que desarrolla la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid, en San Pedro Sula, finalizó su 11ª. temporada deportiva, en la que participaron 173 niños y niñas que concluyeron exitosamente ocho meses de actividades.

Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa felicitó a los alumnos y alumnas de “Formando Campeones”, al equipo técnico-deportivo y administrativo, por la labor desarrollada. Asimismo, agradeció a las organizaciones y empresas aliadas por su apoyo.

“Han sido ocho meses de labor que han requerido la participación de todos, organizaciones y empresas aliadas, padres de familia, equipo técnico y administrativo de Fundación Diunsa, así como el esfuerzo de nuestros alumnos. Juntos contribuimos a formar ciudadanos de bien y agentes de cambio que necesitamos para un futuro prometedor en Honduras” expresó Faraj. Los niños y niñas de la Escuela Socio-deportiva en San Pedro Sula provienen de la alianza de Fundación Diunsa con: Programa Amigos para Siempre, de la Asociación de Padres Paulinos en Honduras; Buckner Honduras, Proyecto GENESIS, implementado por FUNADEH en asocio con USAID, Proyecto Asegurando la Educación/USAID y Hogares CREA Honduras.

En el evento estuvieron presentes Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Fundación Diunsa, Wilmer Gallegos, coordinador deportivo, miembros de la junta directiva, representantes de las empresas y organizaciones aliadas.

Los alumnos recibieron un diploma de participación, así como reconocimientos por la incorporación de valores como: respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, compañerismo y salud.

Fundación Diunsa también entregó reconocimientos a las organizaciones y empresas que apoyan el desarrollo de este programa: Municipalidad de San Pedro Sula, Supermercados La Colonia, PORSALUD, Panadería Moderna y TIGO Millicom.

Sobre las escuelas socio-deportivas El programa tiene por objetivo contribuir con la formación en valores a través de la práctica deportiva (fútbol y baloncesto) de niños, niñas y jóvenes que provienen de sectores socialmente vulnerables de las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Durante ocho meses (de marzo a octubre) los alumnos y alumnas llevan a cabo la práctica deportiva, realizan actividades lúdicas para la formación en valores, a través de la articulación de acciones de la Fundación Diunsa y sus aliados.

Los alumnos de este programa -niñas, niños y jóvenes entre siete y 17 años- acuden a las sesiones deportivas, reciben una merienda después de cada sesión y se registra su desarrollo físico a través del control de talla y peso.

Imágenes Destacadas

Recientes