Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estados Unidos envía miles de soldades a Medio Oriente luego de ataque a Soleimani

El Departamento de Estado ha enviado a unas 3.000 tropas americanos a la embajada de Bagdad tras los fuertes disturbios en el asesinato del comandante iraní.
03 Jan 2020. 02:15 PM

Estados Unidos desplegará miles de soldados adicionales en Medio Oriente a medida que aumentan las tensiones con Irán, luego del ataque aéreo que mató a Qasem Soleimani.

Después del asedio a su embajada en Bagdad, Estados Unidos desplegó 750 soldados de la misma unidad y dijo que despliegues adicionales eran posibles.

El nuevo despliegue abarcará al resto de la brigada, de alrededor de 3.000 soldados.

200102230543-qassem-soleimani-file-2016-restricted-exlarge-169.jpg

ASESINATO DE QASEM SOLEIMANI

El comandate iraní era también jefe de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria, una unidad de élite que maneja las operaciones en el extranjero de Irán, eterno enemigo de Estados Unidos.

Soleimani murió en un ataque aéreo estadounidense ordenado por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad, la madrugada del viernes, Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF) respaldadas por Irán.

Se esperan las palabras en breve de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Recientes