Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estados Unidos retira a sus diplomáticos de Venezuela

Este Lunes Mike Pompeo afirmo en un comunicado el retiro de todo el personal diplomático estadounidense de Venezuela por la crisis humanitaria que vive el país.
12 Mar 2019. 09:05 AM

Caracas, Venezuela | Martes 12/03/19

El gobierno de Donald Trump anuncio este lunes por la noche que retiraran a todos sus diplomáticos de Venezuela por la crisis humanitaria y política que vive el país.

"Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense", afirma en un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El pasado 24 de enero el Gobierno de Nicolás Maduro ordeno la expulsión de todo el personal diplomático de EE.UU, luego de que Trump reconoció a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

Estados Unidos lidera una estrategia internacional para deponer a Maduro y entregarle el poder a Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento de más de 50 países, en su mayoría americanos y europeos, aunque también de Israel y Australia. Maduro, por su parte, mantiene el apoyo de Rusia y China, así como de Cuba, México o Bolivia.

Unidos-retira-personal-diplomatico-Venezuela_EDIIMA20190312_0030_4.jpg Mike Pompeo afirmo la retirada de los diplomaticos Estadounidenses de Venezuela.

Imágenes Destacadas

Recientes