Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras presente en la Asamblea General de la ONU.

Honduras estará presente en la Asamblea General de la ONU que se realiza anualmente, en esta se discutirán temas de interés mundial como el medio ambiente y el clima.
23 Sep 2019. 10:33 AM

Este lunes se empiezan a reunir más de 90 líderes a nivel mundial en la ciudad de Nueva York en la Asamblea General de la ONU en donde se discuten temas de interés mundial.

La ONU ha organizado una cumbre especial de Acción Climática para este lunes 23 de septiembre, antes de los discursos formales de los jefes de Estado y de Gobierno que normalmente llaman más la atención. Rompiendo con la tradición, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho a los líderes de los países que no suban al podio el lunes sin “planes concretos y transformadores” para detener el aumento de las temperaturas globales, lograr la neutralidad del carbono y reducir las emisiones de carbono en un 45 por ciento. A las personalidades con propuestas se les ha dicho que solo tienen tres minutos para hablar.

Que comience el debate general

El llamado “debate general” comienza el martes 24 de septiembre, y el primer país en hablar es Brasil, por larga tradición. Será la primera aparición en la UNGA del líder brasileño Jair Bolsonaro, quien recientemente prometió asistir incluso en silla de ruedas, luego de una cirugía reciente. Esperen fuegos artificiales: después de la gran preocupación mundial por los incendios masivos y la deforestación en la Amazonía brasileña, es probable que Bolsonaro se enfrente a los defensores del clima. Él ya ha prometido un “discurso que es diferente de los anteriores”.

El acontecimiento se espera que se de durante toda la semana, en el cual se discutirán temas de relevancia y en los que el presidente de Honduras de igual manera estará presente en este importante evento internacional en el cual los representantes mas importantes del mundo se reúnen en discusión de los mismos problemas.

Imágenes Destacadas

Recientes