Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estos alimentos limpian tu hígado y tu cuerpo

La mala alimentación es evitable al conocer estos tips de como cuidar tu hígado y tus órganos más importantes para un estilo de vida saludable.
13 Jan 2020. 10:37 PM

Con el correr del tiempo, las comidas cada vez se vuelven más grasosas por lo que el cuerpo humano es cada vez más afectado por la mala alimentación a la que se ve expuesto.

Aquí te dejamos una lista con los alimentos que puedes utilizar para limpiar tu hígado e inclusive, hasta tu cuerpo entero.

Limón

El zumo de esta fruta activa los procesos naturales de desintoxicación del hígado. Esto hace que se eliminen toxinas.

Además, también promueve la digestión y limpia el intestino.

Alcachofas

Promueven la función optima del hígado puesto que aumentan la producción de bilis del hígado, la encargada de descomponer los alimentos y toxinas.

Aguacate

El aguacate (palta) es un super alimento para el hígado, porque contiene grasas saludables que ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”. También tiene muchos antioxidantes, que reparan las células dañadas del hígado, y ayuda a desinflamar las células, previniendo así daños más graves.

Tuna

El extracto de la tuna ayuda a eliminar los efectos nocivos que el alcohol ejerce sobre nuestro hígado.

Berros

Esta planta acuática trabaja para liberar enzimas en el hígado, las encargadas de eliminar toxinas.

Tomates

Este alimento es rico en glutatión, una proteína con efectos antioxidantes que ayuda a desintoxicar el hígado.

Manzana

Las manzanas contienen pectina y otras sustancias que ayudan a limpiar el hígado y el sistema digestivo.

Ajo y cebolla

El ajo tiene componentes a base de azufre, que desintoxican el hígado y eliminan del cuerpo el mercurio que consumimos en algunos aditivos de los alimentos industriales. Cuando reducimos así las toxinas, el hígado tiene menos trabajo y se conserva más sano. La cebolla, el puerro y el chalote, que son familiares del ajo, también tienen esos olorosos y benéficos componentes.

Aceites vegetales

Los aceites de oliva, macadamia, nuez, aguacate y coco tienen una estructura que ayuda a la sangre a fluir bien por las venas. Esto es muy importante para el hígado, pues para mantenerlo libre de toxinas es muy importante que la sangre fluya libremente.

Repollo

Esta verdura provee enzimas beneficiosas para la desintoxicación del hígado que ayudan a descomponer toxinas y eliminarlas del hígado.

Albahaca

Los antioxidantes en la albahaca trabajan para proteger tu hígado.

Asimismo, protege los riñones (otro órgano esencial en el proceso de desintoxicación) y actúa como un poderoso diurético para ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

Remolacha

Contienen betaína, una sustancia que estimula las células del hígado a eliminar toxinas.

Además, esta actúa en defensa de los conductos hepáticos y biliares, que son importantes para el funcionamiento adecuado del hígado.

Papaya

La papaya tiene vitaminas, hierro, calcio y muchos otros nutrientes, Sin embargo, su encanto principal son las enzimas digestivas que contiene: papaína y quimopapaína. Estas enzimas ayudan muchísimo a mejorar las funciones del hígado, manteniéndolo sano y limpio.

Espinacas

Las verduras de hojas verdes como la espinaca son otra fuente excelente del nutriente desintoxicante del higado gracias a los altos niveles de glutatiónque posee.

Espárragos

Ellos son un excelente diurético que estimula la eliminación de toxinas del cuerpo. También ayudan con el drenaje del higado, el proceso que remueve todos desperdicios de este órgano.

Tamarindo

El tamarindo tiene propiedades que protegen y purifican el tejido del hígado. Sus componentes ayudan a reducir los niveles de colesterol de la sangre, a eliminar la grasa que se acumula en las células del hígado y a procesar la que se consume en los alimentos, de manera que no se quede almacenada en este órgano.

Chía

La chía fue un alimento fundamental en la dieta azteca y maya por cientos de años, porque tiene innumerables beneficios para la salud. Tres cucharadas soperas contienen 5 gramos de proteína, 200 mg de calcio, 10 g de grasas saludables y 12 g de fibra.

Jengibre

Aumenta el metabolismo, elimina los residuos y las toxinas a la par que protege el hígado y mejor su función.

Este alimento es beneficioso para todas las personas propensas a acumular toxinas.

Nueces

Las nueces son un arma deliciosa contra el problema del hígado graso. Contienen muchas proteínas, que ayudan a construir nuevas células en el hígado, así como antioxidantes, que reparan las que ya están dañadas.

Además, las nueces están protegidas de las toxinas del ambiente, gracias a su cubierta natural, por lo que no le dan trabajo extra al hígado cuando son procesadas.

Toronja

Los compuestos de la toronja hacen que las grasas que están en el hígado se oxiden y desaparezcan, así que es un alimento ideal para combatir y prevenir el problema del exceso de grasa acumulada.

Un vaso de jugo de toronja por la mañana te ayudará a desechar las grasas del cuerpo y a disminuir los niveles de azúcar, ayudándote a tener un hígado sano y limpio.

Almendras

Además de tener tanto calcio como la leche, vitaminas E y A y ácido fólico, las almendras contienen mucho magnesio, que contribuye enormemente al flujo de la sangre en el hígado y, por lo tanto, a la desintoxicación.

Por si fuera poco, reducen el nivel de azúcar en la sangre después de las comidas, una función invaluable cuando se tienen problemas de hígado graso, ya que los niveles altos de azúcar son una de las causas más habituales.

Imágenes Destacadas

Recientes