Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ex alcalde de Yoro, solicitado en extradición por EEUU

El ex acalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, es solicitado en extradición por Estados Unidos, la primera audiencia del proceso se lleva a cabo este día.
26 Mar 2019. 11:00 AM

San Pedro Sula, Honduras | Martes 26/03/2019

El ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, es solicitado en extradición por Estados Unidos. Compareció este día martes a la primera audiencia del proceso, la misma se realizó en el Palacio de Justicia de San Pedro Sula a las 10 de la mañana.

El juez de extradición nombrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que conoce la causa sobre el proceso contra Arnaldo Urbina Soto, desarrollo la audiencia de extradición en la cual se le informo al extraditable en relación a la petición formulada por una Corte Federal de los EEUU.

Es un proceso de segundo grado, con el fin de verificar que se cumplan los requisitos para proceder o no a la extradición basado en el Tratado de Extradición Bilateral entre Honduras y los EEUU de 1909 y de 1927 sobre una Convención Adicional.

Posteriormente fijará una fecha para la Audiencia de Información, donde se dan a conocer los cargos que le formuló la Corte Federal que le está solicitando, se leen sus derechos que le asisten, si quiere declarar o no durante el proceso y ahí se le aplican las medidas preventivas o arresto preventivo.

Según el tratado hay un término de dos meses, se fija la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas, luego el Juez en su momento oportuno emitirá un fallo si concede o no la extradición.

Imágenes Destacadas

Recientes