Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ex fiscal Thelma Aldana denuncia que fue retenida en Honduras

La ex fiscal y candidata presidencial de Guatemala, Thelma Aldana, denuncia su retención en Honduras y señala a JOH por alianza con el pacto de corruptos.
12 Apr 2019. 11:10 AM

Redacción | Inter FM | Viernes 12/04/2019

Tras una denuncia que realizo el jueves a través de sus redes sociales, la ex fiscal general de Guatemala y candidata a la Presidencia, Thelma Aldana, asegura que fue retenida en Honduras “por supuestos funcionaros” que le hicieron interrogatorios ilegales.

Asimismo, Aldana denuncia que el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, tiene una alianza con el pacto de corruptos en Guatemala.

“Aterrizamos en Honduras a las 11 de la mañana y cuando nos dirigíamos hacia las oficinas de migración fui retenida por un grupo de personas que se presentaron como supuestos funcionarios públicos”, menciono Aldana.

Cabe destacar, que Aldana tiene una orden de captura en Guatemala y llego este jueves al Aeropuerto Toncontín, de la capital hondureña, donde permaneció varios minutos.

Luego abordo un vuelo privado con destino a El Salvador según había asegurado la Secretaria de Seguridad de Honduras, que negó que fue retenida por “problemas migratorios”.

En un video emitido por la ex fiscal, muestra unas fotografías que habían girado, antes de ser publicadas “por el Gobierno de Hernández”, en perfiles “falsos manipulados” por netcenter (una red de cuentas automatizadas para manipular la opinión publica en redes sociales) en Guatemala.

EXFISCAL.jpg

“Este es un hecho que demuestra claramente la manipulación de las instituciones públicas a manos del presidente Juan Orlando Hernández y su alianza con el pacto de corruptos de Guatemala”, insistió Aldana.

Imágenes Destacadas

Recientes