Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Exprimera dama Rosa Bonilla es declarada culpable en caso Caja Chica de la Dama

La ex primera dama ha sido encontrada culpable de ocho delitos de fraude fiscal, tres de malversación de caudales públicos en título de autora de dichos delitos.
20 Aug 2019. 05:43 PM

La exprimera dama de la República y actual esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, ha acudido este día al Tribunal de Sentencia en el Poder Judicial de la capital de la República.

El caso que involucra a la exprimera dama es el denominado "Caja Chica de la Dama" en el que es acusada de ocho delitos de fraude fiscal, tres de malversación de fondos públicos y uno de lavado ilícito de fondos.

Rosa Elena es acusada junto a Mauricio Mora Padilla y su exsecretario privado Saúl Escobar Puerto de malversar 18.3 millones de lempiras en el Despacho de la Primera Dama.

Porfirio Lobo Sosa ha acudido también al Tribunal de Sentencia junto a su esposa y dando a conocer firmemente que su esposa es inocente. También pidió al Tribunal que sea iluminado por Dios para que tomen la decisión correcta, asegurando la inocencia de Su Rosa.

Se ha dado a conocer que Rosa Elena Bonilla ha utilizado por medio del Despacho de la Primera Dama, un proyecto llamado "Calzando al niño hondureño" en el que utilizó falsos zapateros para sobrevalorar los precios y repartir el dinero en cuentas personales y de los falsos zapateros contratados. Los cheques provenían de Casa Presidencial por lo que califican como fondos públicos, según constató el emisario del Poder Judicial.

También se aclaró que la ex primera dama, unos días antes de que el expresidente Porfirio Lobo Sosa dejara su cargo, transfirió fondos que fondos que fueron utilizados para el pago de tarjetas de crédito, colegiaturas de sus hijos, compras de productos como ser joyas y de otra categoría personal.

Después de leer extensamente cada uno de los cargos a los implicados en el caso, se ha absuelto a las tres personas en cuestión en el cargo de lavado de activos y confabulación por duda razonable. En los cargos de malversación de caudales públicos, fraude fiscal han sido encontrados culpables según el último reporte del día.

Después de una larga resolución, se ha absuelto de forma definitiva a Mauricio Mora Padilla, mientras que a los otros dos implicados, se ha hallado culpable a Rosa Elena Bonilla y a Saúl Escobar Puerto de ocho delitos de fraude fiscal y tres delitos de malversación de caudales públicos con un mínimo de 58 años de prisión y un máximo de 87 por ser autora de los tres delitos antes mencionados.

La individualización de las penas se hará el próximo 27 de agosto del año presente a partir de las 2:00 pm.

Imágenes Destacadas

Recientes