Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Florida es declarado en estado de emergencia por el coronavirus

El coronavirus ha aumentado la alerta en los Estados Unidos, después de confirmar dos casos de coronavirus en el estado de Florida.
02 Mar 2020. 10:42 AM

El coronavirus tipo COVID-19 se ha ido propagando alrededor del mundo desde enero del presente año, hasta convertirse en una epidema a nivel mundial que precupan a todas las zonas desde Asia hasta América Latina.

Luego que se confirmaran durante el fin de semana dos casos de coronavirus, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró un estado de emergencia de salud pública para poner en vigor las acciones necesarias para mitigar la situación.

Según la orden ejecutiva del primer ejecutivo, que firmó y divulgó anoche tarde, los casos reportados ocurrieron en los condados de Hillsborough (al oeste de Orlando y donde está Tampa) y en el condado de Manatee (al suroeste de Orlando).

El primer caso fue un adulto que había viajado a Italia y que se encuentra en aislamiento. Pero el segundo, también un adulto mayor, no había viajado a alguno de los países a los cuales los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) ha indicado no se debe visitar. Este paciente también está en aislamiento, indica el documento.

Imágenes Destacadas

Relacionadas