Radio Internacional 91.7 En Vivo
Noticias

Francia soportó el día más caluroso de la historia de Europa

Francia soportó ayer viernes el día más caluroso de la historia de Europa en plena ola de calor, la cual alcanzó los 45,1 grados centígrados.
29 Jun 2019. 10:15 AM

Redacción | CNN | Sábado 29/06/2019

Francia registró su temperatura más alta ayer viernes, mientras Europa continental sigue luchando contra una ola de calor intenso.

El mercurio alcanzó los 45,1 grados centígrados (113,2 grados Fahrenheit) justo antes de las 3 p.m. hora local en Villevieille, en el departamento de Gard en el sur de Francia, según el servicio nacional francés de meteorología Météo-France.

Esto es 1 grado más alto que el récord anterior de 2003.

Alrededor de 4.000 escuelas francesas cerraron el viernes y se ampliaron los horarios de apertura de parques y piscinas públicas.

Las autoridades francesas han tomado una serie de medidas radicales esta semana para evitar que se repitan las trágicas consecuencias de la ola de calor de 2003 que causó la muerte de alrededor de 14.000 personas.

París activó su plan de emergencia contra el calor el fin de semana pasado, después de la ola de calor de 2003. Se abrieron salas de enfriamiento en algunos edificios municipales y se instalaron duchas de rocío en las calles.

Los científicos del clima han advertido que las olas de calor como esta son cada vez más frecuentes y cada vez más severas debido a la crisis climática. Météo-France dijo que se espera que la frecuencia de tales eventos se duplique para 2050.

TURISTAS FRANCIA.jpg

Europa ha estado luchando contra el calor durante toda la semana, con Alemania, Polonia y la República Checa cada uno registrando sus temperaturas más altas de junio el miércoles.

El Servicio Meteorológico Alemán dijo que la temperatura de 38,6 grados Celsius (101,5 Fahrenheit) se registró a las 2:50 p.m. hora local del miércoles en Coschen, en la frontera del país con Polonia. El récord anterior se situó en 38,5 grados Celsius (101,3 Fahrenheit), que se midió en 1947 en Bühlertal, que se encuentra cerca de Francia.

En España, los bomberos han estado luchando contra un incendio forestal de 15.000 acres cerca de Tarragona en el noreste del país desde el miércoles por la noche. Según el Cuerpo de Bomberos de Cataluña, el incendio probablemente comenzó después de que una pila de estiércol almacenada incorrectamente se quemó espontáneamente, causando chispas. Los bomberos dijeron que el incendio fue uno de los peores de Cataluña en los últimos 20 años.

Muchas ciudades europeas no están diseñadas para lidiar con tales temperaturas. El aire acondicionado es menos común y los sistemas de transporte público a menudo tienen problemas.

Fuente: CNN en Español.

Imágenes Destacadas

Recientes