Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fuertes Protestas en Irán aumentan la crisis del país

Irán sigue viviendo momentos difíciles después de que este lunes se presentaran protestas por la caída reciente del avión y los afectados.
14 Jan 2020. 10:18 AM

Es increíble como después de la caída del avión después de 7 minutos de despegue se reavivo la protesta en el país tanto así que hoy en día podemos decir que es una de las protestas más importantes que ha habido después de la famosa revolución islámica.

De hecho, las víctimas de las tensiones por el conflicto entre los dos países no serían militares y estaban a cientos de kilómetros de las bases atacadas.

Antes, durante y después del ataque, los aviones siguieron despegando con normalidad desde Teherán: el país estaba en alerta máxima pero nunca cerró su espacio aéreo.

Según reconoció el gobierno el sábado, un "error humano" llevó a que se confundiera la aeronave que despegaba con un misil de EE.UU.: las defensas se activaron y el vuelo PS752 fue derribado.

Cientos de personas salieron a la calle durante el fin de semana y este lunes para protestar por lo que consideran un intento del gobierno de ocultar la verdad sobre lo que pasó con el avión de Ukraine Airlines.

Y aunque la policía negó haber disparado contra los manifestantes, diversos reportes y videos en redes sociales indican que varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad disolvieron las protestas Teherán.

Sin duda alguna el país vive una crisis muy difícil ya que tanto las protestas internas como el grave conflicto que tienen con EEUU provoca que la inestabilidad este a la orden del dia y que este el riesgo tanto de una guerra civil como de una guerra fuera de sus fronteras donde no sea la milicia la que tenga los peores daños si no que los civiles lo cual es lo que mas preocupa a los protestantes.

Imágenes Destacadas

Recientes