Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Funadeh y Diunsa hacen entrega de kits de emprendimiento a mujeres

25 Nov 2022. 12:15 PM

San Pedro Sula, 24 de noviembre de 2022. En conmemoración del Día Internacional del Emprendimiento Femenino, la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), en asocio con USAID, a través del Proyecto GENESIS y Fundación Diunsa, hacen entrega de cinco kits para emprendedoras de San Pedro Sula, con el objetivo de promover la inclusión y el empoderamiento económico de la mujer y contribuir con la generación de ingresos de sus familias.

La entrega de kits para el emprendimiento se enmarca en el convenio de cooperación que une a Fundación Diunsa y FUNADEH, que contempla dos grandes áreas: por una parte, impulsar la formación en valores a través del deporte en los beneficiarios de las comunidades donde el Proyecto GENESIS tiene intervención, impulsar temas de educación y voluntariado; por otra, realizar acciones para fortalecer el ecosistema emprendedor, siendo un medio de desarrollo económico local, generación de arraigo y cohesión familiar.

Las cinco emprendedoras beneficiadas pasaron por un proceso formativo de 52 horas, en diferentes temas como: Contabilidad, Administración, Mercadeo, Finanzas, entre otros, impartido por el equipo de asesores de Inclusión Económica del Proyecto GENESIS.

“Las alianzas con el sector privado abren nuestro radio de acción como proyecto. El fortalecimiento, promoción y apoyo directo a nuevas y nuevos emprendedores les genera una oportunidad de desarrollo e inclusión económica fundamental para la sostenibilidad de sus familias y creación de empleos en sus comunidades. Hoy agradecemos a Fundación Diunsa por su apoyo a esta iniciativa por Honduras”, comentó José Mario Reyes, Director del Proyecto GENESIS.

Asimismo, Gladys Ramírez, Gerente de Fundación Diunsa comentó: “Estamos seguros que en la juventud hondureña se encuentra el talento, la fortaleza y el deseo de crecer y creemos en el emprendimiento como una de las vías más adecuadas para la generación de trabajo digno para nuestra población”.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 12.16.54 PM (1).jpeg

El Proyecto GENESIS tiene como eje principal la prevención de la violencia y la migración, así como la generación de oportunidades a través del fortalecimiento de capacidades y el impulso en los beneficiarios del emprendimiento tradicional y tecnológico en las poblaciones más vulnerables de barrios y colonias de San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Tela, La Ceiba, Puerto Lempira, Distrito Central, Siguatepeque, Comayagua, Omoa, Puerto Cortés, El Progreso, Santa Bárbara, Nueva Arcadia, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán.

La Fundación Diunsa tiene como misión contribuir activamente al desarrollo social del país, mediante programas y acciones dirigidos al fortalecimiento de las familias hondureñas

Imágenes Destacadas

Recientes