Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

¡Golpes y cohetes! provocaron diputados de Libre y Nacionalistas

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Nacional se fueron a los golpes y prendieron fuego a cohetes dentro del Congreso Nacional.
30 May 2019. 09:00 AM

Tegucigalpa, Honduras | Jueves 30/05/2019

En una sesión ayer miércoles por la tarde en el Congreso Nacional, diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional se enfrentaron a golpes y prendieron fuego a cohetes dentro de las instalaciones.

El motivo del gran pleito entre los diputados, fue a causa de un contrato para la compra de software del Registro Nacional de las Personas (RNP), y la bancada de Libre denuncio que no había quórum para realizar la sesión de esa tarde, además que se violaron preceptos de la Ley de Contratación del Estado.

macaneoCN.jpg

Detalles del contrato fueron leídos por el secretario del Congreso, Tomás Zambrano, sin embargo no se alcanzó a escuchar por los gritos y pitos que sonaban al unísono en el interior de la Cámara.

El contrato aprobado esta tarde es con la empresa Oracle y tiene que ver con la ubicación de archivos del RNP en una nube, servicios avanzados de migración y administración de datos y diligencias de consultoría y desarrollo. El mismo es por un monto de 7.6 millones de dólares, es decir 187 millones de lempiras.

El diputado Jari Dixon lanzó cohetes mientras se leía el decreto por parte de la junta directiva del Poder Legislativo, otros parlamentarios de Libre sonaron pitos y gritaron consignas ante lo sucedido esta tarde en el hemiciclo.

Asistentes del Congreso Nacional irrumpieron con extintores para evitar que el fuego se propagara en el recinto legislativo.

bt.jpg

El legislador liberal, Mauricio Villeda, pidió a la empresa Oracle que no acepte el contrato aprobado esta tarde, en vista que perderán prestigio ganado. “Es lamentable que hasta se tiren petardos en el Congreso, aunque eso obedece a una provocación del oficialismo”, justificó.

Pidió que todo lo actuado este día quede nulo porque tiene vicios de ilegalidad en vista que se pasaron por encima todos los reglamentos legislativos.

Imágenes Destacadas

Recientes