Gracias a los constantes apoyos, caso de Alejandra recibirá justicia
La justicia se aproxima a violadores de Alejandra, una menor de 16 años, quien ha recibido constantes apoyos del pueblo hondureño.
10 May 2019. 08:50 AM
San Pedro Sula, Honduras | Viernes 10/05/2019
Alejandra Sosa, una menor de 16 años fue violada en un centro turístico de la ciudad de La Ceiba el pasado 20 de abril, periodo de Semana Santa. Tras ese terrible acontecimiento, su madre Flor de Sosa, quien es jueza en dicha ciudad, no ha parado hasta que la justicia hondureña se aproxime a los victimarios.
Cabe recordar, que Alejandra fue atacada por dos adultos y un menor, quienes engañaron, drogaron y luego violaron a la menor ceibeña.
La semana anterior, se presentaron los exámenes realizados por Medicina Forense donde confirman que Alejandra fue violada por las tres personas señaladas, contra quien el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal, de acuerdo a lo informado por el ente encargado de la acción penal pública.
A parte, de los familiares de Alejandra quienes exigen justicia, miles de mujeres y hombres hondureños en todo el país han apoyado este caso y reclaman que este hecho no le ocurra a nadie más.
De ahí, se formó la campaña “Ni una más” donde personalidades de la sociedad se han unido para apoyar a Alejandra y a cientos de mujeres que han sido violadas sexualmente, físicamente, mentalmente, entre otros abusos.
Las etiquetas más utilizadas a través de redes sociales son #NoMas, #NiUnaMas, #PorElRespetoAlaVida, #PorMisPrimas, #PorMisSobrinas, #PorMiMadre, #PorMiEsposa, entre otros hashtags.
Este movimiento ha logrado que cientos de mujeres se unan para evitar más abusos a sus integridades. Por lo tanto, La Fiscalía ha informado que debido a los constantes apoyos de la población hondureña por el caso de Alejandra y el de muchas mujeres, la institución ha recibido un crecimiento de denuncias semanales por agresiones sexuales.