Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Histórico acuerdo migratorio es firmado por gobiernos de Honduras y EEUU

El acuerdo migratorio se ha firmado este miércoles en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con el fin de frenar la migración irregular.
25 Sep 2019. 03:02 PM

Los máximos representantes de ambos países, Juan Orlando Hernández y Donald Trump, han firmado un acuerdo migratorio de carácter histórico, que tiene como intención frenar la migración irregular que se ha intensificado en los últimos años hacia el país norteamericano.

El tratado fue firmado esta mañana en la sede de las Naciones Unidas ubicado en Nueva York, el motivo de la reunión ha sido la 74 Asamblea General de la ONU.

En el acuerdo se establece que Honduras compromete a reforzar su seguridad migratoria y contener el flujo masivo de personas procedentes en su mayoría de países latinos, entre ellos, el hondureño.

El acuerdo según Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional ha dado a conocer en redes sociales. "Resolver la crisis en la frontera significa trabajar con nuestros vecinos en la región. Honduras ha sido un gran socio. Hoy firmamos un acuerdo bilateral para construir capacidades de asilo más fuertes en el Triángulo Norte y mejorar aún más la capacidad de asilo y protección en Honduras." }

Imágenes Destacadas

Recientes