Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras declara como terroristas a la organización islámica Hezbolá

La acción se ejecuta con base en compromisos internacionales para colaborar con la seguridad en el mundo.
20 Jan 2020. 01:48 PM

Honduras | INTERFM | Lunes 20/01/2020

El Consejo de Defensa y Seguridad de Honduras determinó designar a Hezbolá como organización terrorista, confirmó el canciller hondureño Lisandro Rosales.

Mientras que el subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, declaró que se determinó "declarar como organización terrorista a Hezbolá e incluirla en el registro de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo".

¿Cuál es el propósito?

Asegurar que Honduras no es usado por estas agrupaciones criminales transnacionales para cumplir su cometido. Honduras estará estableciendo todos los protocolos para recibir y brindar información de los procesos que se están llevando a cabo en el país, dijo Suazo.

Por su parte Rosales recordó que "El pasado sábado el Presidente Juan Orlando Hernández expresó que la intención del Gobierno de Honduras de decretar a Hezbolá como un organismo terrorista para todas las acciones y actividades que requieran para evitar la presencia de terrorismo en territorio, en este caso latinoamericano".

La declaración se realizó en el marco de la Tercera Conferencia Antiterrorismo que se está llevando a cabo en Bogotá, Colombia con la presencia de diferentes autoridades de Latinoamérica".

¿Qué es Hezbolá?

Significa "Partido de Dios" y es una organización política y militar que surgió en Líbano en 1982 como respuesta a la invasión de Israel a su territorio.

images.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes