Honduras volvió a vivir una noche de violencia
Saqueos, destrucción y perdidas de empleos se vivió ayer por la noche en Honduras, sobre todo en SPS donde un grupo de personas provocaron temor en las calles.
05 Jun 2019. 08:40 AM
San Pedro Sula, Honduras | Miércoles 05/06/2019
La noche de ayer martes, el pueblo hondureño volvió a vivir una jornada de violencia, saqueos de comercios, centros comerciales, negocios y oficinas en varias zonas del país. Sobre todo en San Pedro Sula, donde niños, jóvenes y adultos realizaron actos vandálicos.
A partir de las 6 de la tarde, un grupo de personas salieron a las calles de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, para saquear locales comerciales en Bulevar del Este, salida a La Lima, entre otros.
Mediante videos publicados en redes sociales, se pueden ver a niños, adolescentes y adultos que salían de las tiendas con televisores, microondas, equipos de sonido, ventiladores y otros electrodomésticos.
Por los momentos, la Policía Nacional capturó a 12 personas sospechosas de saquear las tiendas.
Durante la noche, se vivió más violencia en rutas como Barrio Cabañas, por el Instituto José Trinidad Reyes y Segundo Anillo, donde un grupo de personas se tomaron las calles y según información preliminar comenzaron a disparar a los que se atrevieran a pasar.
Centros comerciales de San Pedro Sula, cerraron de inmediato al ver un grupo de personas que se dirigían a los locales para saquear tiendas.
En la 27 calle, se reportó que durante una protesta hecha en dicho sector quemaron un vehículo al intentar pasar en la toma.
En El Progreso, Yoro, se tomaron el puente de La Democracia donde quemaron llantas y prohibieron el paso vehicular.
De igual manera, el Sistema Nacional de Emergencias 911 informo que varios encapuchados destruyeron 13 cámaras de seguridad en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Tela, Atlántida.
Un completo caos se vivió ayer por la noche en el país, y según información preliminar tres agentes resultaron heridos durante las protestas y varios cuidadanos recibieron gas lacrimógeno por parte de las autoridades policiales.