Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras y Belice firmarán acuerdo que ayudará al turismo regional

El puente aéreo fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño.
28 Feb 2020. 10:55 AM

Los Gobiernos de Honduras y Belice firmarán mañana un acuerdo de servicios de transporte aéreo que permitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, favoreciendo el inicio de nuevas rutas y frecuencias, lo cual reafirma el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández en el impulso de la política de cielos abiertos en Centroamérica.

La firma de este Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento de los compromisos del Gobierno del presidente Hernández, de fomentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales, para aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes destinos que ofrece Honduras.

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, dijo que «el presidente Hernández ha tenido un objetivo claro, y es una Centroamérica conectada. El fruto de este trabajo inició en 2018 con la reglamentación de las operaciones domésticas entre Honduras y Guatemala; en 2019 está regulación fue extendida hasta los aeródromos cuya tasa de operación ofrecida es nacional».

«Ahora estamos abriendo oportunidades de operación desde nuestros aeródromos a Belice, un mercado muy interesante para el sector turismo», agregó Mata.

Para favorecer el acuerdo que se concreta con Belice, pero que se puede ampliar a otras latitudes, Mata afirmó que en el marco legal se ha realizado la estructuración y suscripción de reglamentos, mecanismos y acuerdos de transporte aéreo, lo que permite una simplificación de procesos para una pronta ejecución.

Conexión a ocho destinos

Con el convenio se busca conectar a Belice con ocho destinos hondureños: Roatán, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila, lo cual fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño.

Bajo el nuevo marco, los aeródromos hondureños ofrecerán tarifa nacional a cualquier operación aérea que en ellas se realice.

Mata explicó que «el acuerdo pone a disposición la posibilidad de operar vuelos entre los aeródromos de Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila y Belice, ofreciendo tasas locales en este vuelo regional, permitiendo a las líneas hondureñas y de Belice poder operar estos destinos turísticos con procesos simplificados para líneas aéreas y usuarios».

Tarifa nacional

Asimismo, el convenio permite que los aeródromos hondureñas ofrezcan tarifa nacional a cualquier operación aérea que en ellas se realice en el marco de este acuerdo.

El puente aéreo fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño.

La aerolínea beliceña Tropic Air presentó ya su interés en operar rutas entre Belice y los aeródromos de Utila y Copán Ruinas (Honduras). Con la suscripción de este acuerdo se espera que la aerolínea oficialice estas rutas.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Turismo se encuentra en pláticas con las aerolíneas nacionales para que conozcan y operen estas rutas estratégicas que permitirán incrementar las actividades turísticas en ambas naciones.

Imágenes Destacadas

Recientes