Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hondureños pueden seguir aplicando para la Visa de empleo en Estados Unidos

Carlos Madero, Ministro de Trabajo, aseguró que los hondureños pueden seguir aplicando al proceso de visas de trabajo para Los Estado Unidos.
28 Oct 2019. 10:30 AM

Estados Unidos | INTERFM | Lunes 28/10/2019

El paso 8 de julio iniciaron las inscripciones para la Visa H-2 para trabajar en Estados Unidos, proceso que será exclusivamente en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) Carlos Mdero informó que se ha estructurado un plan de migración regulada, este es parte de los acuerdos que se firmó con Estados Unidos hace un par de semanas.

“Ya empezamos, es un proceso que va a durar bastante tiempo; empezamos haciendo las primeras preselecciones, ya tenemos alrededor de una 1,300 personas preseleccionadas que son personas que ya están listas para que un empleador pueda seleccionar, de ese universo, los trabajadores que pueden optar a estas visas de trabajo”, explicó el funcionario.

También detalló que “Ya tenemos una base bastante importante de gente, pero es parte de un proceso que va a avanzar conforme las empresas de los Estados Unidos hagan las solicitudes”.

La Secretaría del Trabajo estará informando sobre el proceso de precalificación a las visas de trabajo en los Estados Unidos.

La Secretaría de Trabajo indicó que para que las personas puedan entrar en la base de datos deberán contar con los siguientes requisitos:

Los interesados deben tener experiencia en agricultura, construcción, limpieza o mantenimiento de instalaciones.

Ser mayor de 21 años.

Los solicitantes no deberán tener antecedentes migratorios, penales, ni policiales. Además deberán saber leer y escribir.

Los documentación que los trabajadores deberán presentar ante la Secretaría de Trabajo serán el currículo, la copia de la tarjeta de identidad, una copia de constancia de antecedentes penales vigente, una copia de referencia de trabajo y una copia del pasaporte vigente si lo tienen.

La oportunidad es gratuita y sin intermediarios, la única institución autorizada para realizar el proceso es la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

visas-laborales.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes