Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy podremos observar el paso de Mercurio frente al Sol

Este 11 de noviembre, nuestro sistema solar ofrecerá un inusual evento cósmico, que consiste en el tránsito de Mercurio frente al sistema solar.
11 Nov 2019. 02:02 PM

Honduras | INTERFM | Lunes 11/11/2019

Este fenómeno astronómico en el cual Mercurio pasa frente al Sol y que solamente ocurre 13 veces en un siglo. Se podrá observar en los países de Centro América, evento que es conocido como tránsito planetario que podrá ser visualizado en Honduras y otros países de América del Sur, Europa y Asia.

Este evento es un proceso en los que los planetas pasan por delante del Sol. Los tránsitos son muy importantes en la actualidad, debido a que son los métodos principales para la detección de planetas extrasolares (que no forma parte del sistema solar).

En esta ocasión es el planeta de Mercurio que podrá ser visto esta noche fenómeno astronómico que será posible gracias a que los planetas Tierra y Mercurio, se alinean de forma perfecta con el Sol.

Es de destacar que este evento, sucede a razón de 13 por siglo. Por lo tanto, si te lo pierdes, tendrás que esperar hasta el 13 de noviembre de 2032 para volverlo a ver.

Aunque Mercurio tarda solo unos 88 días en girar alrededor del Sol, su órbita está inclinada, por lo que es relativamente infrecuente que el Sol, Mercurio y la Tierra se alineen perfectamente. El próximo tránsito de Mercurio no es hasta el 2032, pero en los Estados Unidos, no se podrá observar un tránsito de Mercurio hasta el año 2049. Así lo explica el diario Ciencia.nasa-org.

¿Cómo ver el tránsito de Mercurio ante el Sol?

  • Que cuides debes tener antes de ver este evento astronómico,

  • No debemos observar de forma directa el Sol

  • Tampoco utilicemos métodos caseros como negativos o cristales ahumados.

  • Evitemos las gafas de eclipse. Mercurio al ser un planeta “pequeño” no será perceptible a simple vista.

  • Si contamos con telescopio, debemos asegurarnos de que cuente con la protección adecuada (filtro solar).

  • No te desesperes por ver el tránsito de Mercurio. No olvides que, el fenómeno, transcurre lentamente por varias.

file_20191111101106.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes