Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Dorian azota Puerto Rico y amenaza a Florida

El huracán se ha convertido este miércoles en categoría 1, ha tocado tierra en Puerto Rico y amenaza a Florida subiendo a categoría 3:
28 Aug 2019. 02:39 PM

Dorian se intensificó en la tarde de este miércoles y se convirtió en huracán categoría 1, a medida que se acerca a Puerto Rico.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que Dorian continúe fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico y que alcance la categoría 3 poco antes de tocar tierra en Estados Unidos continental la próxima semana.

A las 18:00 GMT de este miércoles, el huracán se ubicaba cerca de St. Thomas, en las islas Vírgenes de EE.UU., y tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h y una presión central de 997 hectopascales.

"Dorian debería continuar moviéndose cerca o sobre las islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas esta tarde y luego moverse por el Atlántico al sureste de Bahamas", agregó el NCH.

El presidente Donald Trump ha anunciado en sus redes sociales que se está vigilando muy de cerca la situación de lo que hasta el día de ayer era una tormenta tropical y que el Estado esta trabajando en la evacuación de las zonas de riesgo en San Juan y los aledaños.

FUENTE: MSN NOTICIAS

Imágenes Destacadas

Recientes