Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Dorian se acerca a Florida como categoría 4

El huracán Dorian estaría tocando tierra en el estado de Florida, el próximo lunes entre Space Coast y West Palm Beach.
29 Aug 2019. 03:58 PM

El huracán Dorian sigue intensificando su marcha hacia los Estados Unidos, aunque el día de ayer haya pasado por Puerto Rico sin dejar rastros de algún daño material o humano. La operación en Estados Unidos para enfrentar esta situación ya se ha puesto en marcha para cuando el huracán toque tierra en Florida.

Varios estados del país norteamericano han decretado estado de emergencia, como ser Georgia en los condados de Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Libery, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.

En Puerto Rico se han salvado de la catástrofe que hubiese podido ocasionar el huracán Dorian, por lo que la FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) ha movido sus equipos para Florida en una eventual situación de riesgo para los ciudadanos del sur de Estados Unidos.

fema-huracanes.jpg

Tras 14 años de que Nueva Orleans en el estado de Louisiana recibiera al catastrófico huracán Katrina, los estadounidenses mantienen un sentimiento de miedo al enfrentar estos fenómenos naturales que pueden ser muy peligrosos en paises que no poseen muchas montañas y valles.

Se espera que el huracán Dorian toque tierra en Florida el próximo lunes, moviéndose al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al contar con menos cizalladura del viento, menos aire seco y temperaturas más cálidas en la superficie del mar, el huracán será más fuerte, según anuncia cadena internacional CNN.

Dorian entrará por la costa este de Florida, posiblemente entre Space Coast y West Palm Beach. Las condiciones del huracán se sentirán durante todo el día en un área que se extiende a 64 km del centro de la tormenta.

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL

Imágenes Destacadas

Recientes