Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Identifican segunda cepa del coronavirus y aseguran que es más peligrosa

Científicos respaldan la “necesidad urgente” de realizar más investigaciones “inmediatas e integrales” sobre el Covid-19.
05 Mar 2020. 11:05 AM

Redacción | INTERFM | Jueves 5/03/2020

El mundo entero permanece bajo alerta en plena pandemia por el coronavirus, pero ahora la preocupación es aún mayor, luego de que se descubriera una segunda cepa que podría ser incluso más agresiva que el Covid-19.

La mutación ha sido identificada como tipo L y los científicos que la descubrieron alertan que es mucho más agresiva que la primera, tipo S, según detalla la cadena internacional RT.

La cepa L está asociada al 70 por ciento de los casos de coronavirus analizados, y el 30 por ciento restante a la cepa S, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Pekín y la Academia de Ciencias de China.

Los científicos respaldan la “necesidad urgente” de realizar más investigaciones “inmediatas e integrales” sobre el Covid-19.

Los expertos descartaron que la cepa L fuera más frecuente en las primeras etapas del brote que tuvieron lugar en Wuhan, Hubei, China, pero que su frecuencia “disminuyó después de principios de enero”.

En ese sentido, estiman que el descenso se pudo deber a la “intervención humana” cuando se hospitalizó a las personas infectadas y se bloquearon áreas donde el virus se propagaba con rapidez.

Cepa: Grupo de microorganismos, como bacterias o virus, que pertenecen a la misma especie y comparten ciertas características que no se encuentran en otros miembros de la especie.

5e60129459bf5b0dda6cabb7.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes