Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Impactante: EUA sacó de Rusia a espía de alto nivel en el año 2017

Otra situación de mucha tensión se ha vivido este día entre Estados Unidos y Rusia en la gestión de Donald Trump y Vladimir Putin.
09 Sep 2019. 03:15 PM

Con este acontecimiento las tensiones en el ámbito internacional se intensifican aun mas ya que con este suceso se presentaría otro problema en la ultima gestión tanto de Donald Trump y Vladimir Putin.

Según la fuente CNN en Washington Una persona directamente involucrada en las discusiones dijo que la evacuación del ruso fue impulsada, en parte, por la preocupación de que el presidente Donald Trump y su administración manejaran mal la inteligencia clasificada y pudieran contribuir a exponer a la fuente secreta como espía.

La decisión de llevar a cabo la extracción se produjo poco después de una reunión celebrada en mayo de 2017 en la Oficina Oval en la que Trump discutió información de inteligencia altamente clasificada con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, y el entonces embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak. La información, relacionada con ISIS en Siria, fue proporcionada por Israel.

Esas preocupaciones aumentaron a principios de 2017 después de que la comunidad de inteligencia de EE. UU. publicara su informe sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, que dijo que el propio Putin ordenó la operación. La comunidad de inteligencia también compartió una versión clasificada del informe con la administración entrante de Trump, e incluyó detalles altamente protegidos sobre las fuentes detrás de la inteligencia. Los altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos consideraron extraer al menos un activo ruso en ese momento, pero no lo hicieron, según el ex alto funcionario de inteligencia.

Imágenes Destacadas

Recientes