Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Imputan por homicidio culposo a médicos que atendieron a Maradona

La decisión fue tomada esta tarde por los fiscales de San Isidro que investigan la repentina muerte del ex futbolista argentino.
08 Feb 2021. 04:15 PM

La Fiscalía General de San Isidro decidió imputar esta tarde al psicólogo Carlos Díaz, que trató al ex futbolista Diego Armando Maradona en los meses previos a su muerte. La decisión también incluye a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba sobre supuestamente haber controlado al Diez, así como a otro enfermero, de nombre Ricardo Almirón, presente el 25 de noviembre.

Con respecto al psicólogo Díaz puntualmente, si bien la imputación es la misma que la del resto, para los fiscales su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante.

Según consta en el expediente en base a distintas pruebas recolectadas, se sumó al staff médico de Maradona en el mes de septiembre y tomó un papel fundamental en los cuidados del astro del fútbol.

“Díaz fue anoticiado de que se inició una investigación en su contra, es la misma situación que Luque y Cosachov. Todavía no están definidas las indagatorias. Para eso esperaremos más pruebas, como por ejemplo lo que diga la junta médica”, informan fuentes de los tribunales sanisidrenses.

Cuando Maradona recién había muerto y los fiscales empezaron a tomar las primeras declaraciones, la enfermera del 10 dijo, en sede judicial, que esa mañana ella no había ingresado a la habitación de Diego pero que había escuchado que se había levantado a orinar a las 7:30.

Sin embargo, en un informe interno que confeccionó para la empresa de salud en la que trabajaba escribió que sí había traspasado la puerta de la habitación del Diez para controlar sus signos vitales. Cuando ese documento llegó a manos de los fiscales la volvieron a citar para que aclare por qué declaró una cosa y en su informe para la empresa escribió otra cosa.

La respuesta fue contundente. “Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto”, afirmó Dahiana según una fuente judicial de alto rango. “Lo puse por una indicación del coordinador”, aseguró.

Para los fiscales, esta situación, si bien no fue considerada hasta el momento un falso testimonio porque en definitiva a la Justicia siempre le dijo lo mismo y la mentira estuvo en un documento interno, les llamó poderosamente la atención.

Los fiscales decidieron comenzar su batería de imputaciones con el círculo médico y más próximo a Maradona, aunque no se descarta que la semana que viene pueda haber más novedades con aquellos que estaban cerca pero no eran profesionales de la medicina. Recién cuando todo esto esté resuelvo se procederá a conformar la famosa junta médica y luego será el turno de las indagatorias.

Una de las medidas de prueba solicitadas en las últimas horas por los fiscales es que se les permita la apertura de los dos teléfonos que pertenecían a Maradona. Esos celulares fueron secuestrados al momento de la muerte pero jamás abiertos. Será el juez Orlando Díaz el que decida si acepta o no que se acceda a ese contenido.

Imágenes Destacadas

Relacionadas