Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Increíbles destinos poco visitados en América Latina

Nos vamos fuera del típico circuito turístico de Latinoamérica, donde podrás conocer ubicaciones poco reconocidas en el continente americano.
09 Aug 2019. 12:06 PM

Latinoamérica atesora una vasta cantidad de destinos que satisfacen cualquier tipo de turismo y de presupuesto. Sin embargo, también es cierto que se ha formado una especie de corredor de excursionistas que debilita la experiencia del visitante y restan algo de autenticidad al viaje.

La buena noticia es que aún existen muchos territorios por explorar más allá de las atracciones más tradicionales de Sudamérica y Centroamérica. ¿Quieres saber dónde están las gemas de Latinoamérica?

Guatemala

Las piscinas naturales escalonadas incrustadas en este monumento natural conocido como Semuc Champey, que significa "donde el río se esconde debajo de las piedras", brillan con un glorioso color turquesa. No es de extrañar que sea un destino de natación tan deseado (aunque remoto).

1.jpg

Surinam

Paramaribo es una de las capitales más lindas del mundo. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a sus elaborados edificios coloniales holandeses de madera que ilustran la fusión gradual de la influencia arquitectónica holandesa con las técnicas y los materiales locales tradicionales.

2.jpg

Colombia

La Isla de Providencia se encuentra dentro de un área marina protegida de la Unesco, la Reserva de la Biosfera Seaflower. Este lugar derrocha un sabor y una identidad claramente caribeñas y sus habitantes hablan, en su mayoría, un idioma criollo más basado en inglés que en el español.

3.jpg

Chile

Las Cuevas de Mármol se encuentran en una península de mármol sólido que bordea el lago General Carrera en la Patagonia. A menudo citado como el sistema de cuevas más bello del mundo, los interiores de las cuevas se pueden explorar en kayak.

4.jpg

Perú

Pasear por el centro del casco histórico protegido de Arequipa es hacer un viaje al siglo XVI, una era colonial en la que el mundo indígena comenzaba a recibir las influencias arquitectónicas de Europa.

5.jpg

Ecuador

¿Te gustaría hacer senderismo de montaña? Si te encuentras en Otavalo, la mejor opción será el lago del cráter del volcán Cuicocha, también llamada Laguna de los Dioses. Las vistas de la montaña del centro del cráter son increíbles.

AAFpxrV.jpg

Brasil

El Parque Nacional Serra da Capivara de Brasil abarca los restos arqueológicos de Pedra Furada y Sítio do Meio, ambos conocidos por sus extraordinarias pinturas rupestres prehistóricas. El parque es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

7.jpg

Guatemala

El lago Atitlán es el más profundo de Centroamérica y una de las masas de agua más bellas de la Tierra. De origen volcánico, el lago está rodeado de varios pueblos que aún conservan parte de su cultura maya.

8.jpg

FUENTE: Microsoft News

Imágenes Destacadas

Recientes