Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inicia el Paro Nacional con tomas de carreteras

Maestros y médicos cumplen el llamado al Paro Nacional para hoy y mañana viernes, este día se han reportado tomas de carreteras en varios sectores.
30 May 2019. 07:40 AM

San Pedro Sula, Honduras | Jueves 30/05/2019

Tras convocar Paro Nacional para hoy y mañana viernes, la Defensa de Salud y Educación iniciaron este día jueves con tomas de carreteras, que hasta ahora se han reportado en la zona norte y central de Honduras.

En la ciudad industrial, San Pedro Sula, se reportan protestas en Bulevar del Norte de la colonia Fesitranh. Según información preliminar, los manifestantes pusieron llantas ardiendo en llamas y no permiten el paso vehicular en dicha carretera.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 7.51.24 AM.jpeg

De igual manera, supuestos estudiantes encapuchados se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), uniéndose a los médicos y maestros en señal de protesta.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 7.03.29 AM.jpeg

En El Progreso, departamento de Yoro, se reportan enfrentamientos entre manifestantes y policías. Un contingente policial logro desalojarlos, pero después el grupo se hizo más grande y volvieron a apoderarse del puente a la altura de Quebrada Seca.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 7.02.54 AM (1).jpeg

En Cane, La Paz, se ha reportado que al menos cien bombas lacrimógenas fueron lanzadas por la Policía Nacional de Honduras, directamente a los manifestantes quienes lanzaron piedras a los uniformados.

Por el cumplimento del llamado al Paro Nacional, se espera que aumenten las protestas este día y mañana, sobre todo en Tegucigalpa y otros municipios de la zona central de Honduras.

Imágenes Destacadas

Recientes